Descubriendo a Forrester

Búsquedas de DESCUBRIENDO A FORRESTER         e intenciones de Gus Van Sant

Ya han empezado a llegar las primeras búsquedas de Descubriendo a Forrester e intenciones de Gus Van Sant. Animaos el resto y seguiremos publicándolas...
Si aún no has escrito la tuya, puedes hacerlo utilizando este enlace.

Intenciones de Gus Van Sant

----------------------------------------

Búsquedas de información

22/11/2010
“Trama:
Jamal es un joven del Bronx con un don excepcional para la escritura y el baloncesto. Cuando saca la nota más alta de su instituto en los test de inteligencia llama la atención de un exclusivo y elitista colegio de Manhattan. En su nuevo instituto se hace amigo de la estudiante Claire a la vez que conoce a un anciano que vive recluido en un apartamento de su barrio. Este hombre resulta ser William Forrester, el misterioso ganador del Premio Pullizer que lleva desaparecido varias décadas. Desde ese momento ambos construyen una relación cimentada en la confianza y la literatura; Forrester ayuda a Jamal a convertirse en un buen escritor y Jamal intenta que Forrester supere sus traumas del pasado y deje de aislarse. Mientras tanto en el instituto Jamal se encuentra con grandes dificultades para integrarse debido a las grandes diferencias sociales e incluso raciales a la vez que cada vez se estrecha su relación con Claire.
Elena Rovira


----------------------------------------

22/11/2010
“Dirección: Gus Van Sant.
Año: 2000.
Interpretación: Sean Conner (William Forrester), Robert Brown (Jamal Wallace), F. Murray Abraham (profesor Robert Crawford), Anna Paquin (Claire Spence), Busta Rhymes (Terrell), April Grace (señorita Joyce), Michael Pitt (Coleridge), Michael Nouri (Dr. Spence), Richard Easton (Matthews), Glenn Fitzgerald (Massie), Zane R. Copeland Jr. (Damon), Stephanie Berry (Janice).
Guión: Mike Rich.
Música: Bill Brown
Marcos Pereda


----------------------------------------

22/11/2010
“El director es gus van sant .los pulitzer son 21 galardones que abarcan literatura periodismo y composicion musicales solo para lengua inglesa son la mayor distincion para obras estadounidenses”
Antonio Ferreres

----------------------------------------

25/11/2010
“Hola
El director de "Descubriendo a Forrester" es Gus Van Sant.
Va de un chico negro que se llama Jamal, que es muy listo y juega muy bien a baloncesto. Vive en un barrio popular y a veces hace alguna gamberrada. Es un buen novelista, aunque únicamente ha escrito un libro. Forrester es un señor misterioso que se interesa por Jamal, y llegan a un acuerdo para que Forrester le enseñe a escribir mejor y Jamal le ayude a no aislarse de la gente.
Forrester, en la película, ha ganado un Premio Pulitzer.
No voy a poder ir a ZOOM el sábado, pero de todas formas os envío esta información.
Un saludo
Irene”
Irene Yus

----------------------------------------

27/11/2010

“Jamal es un joven de color que vive en el Bronx. No le gusta destacar por su inteligencia, y se gana el respeto de sus compañeros gracias a sus habilidades con el baloncesto. También hace alguna "machada", como colarse en el piso de un excéntrico vecino (a quien llaman "el ventanas") que nunca sale a la calle ni para hacer la compra. El tipo resulta ser William Forrester, novelista genial, autor de una sola obra con la que ganó el prestigioso premio Pulitzer; y éste acepta ayudarle a desarrollar su incipiente talento literario. Cuando Jamal consigue una beca para estudiar en un colegio de "alto standing", conocerá los problemas raciales al hacerse amigo de una chica blanca. También tendrá problemas con su agrio profesor de literatura y con algún "compañero" del nuevo colegio, donde, por cierto, descubre que su nuevo amigo y profesor es todo un personaje. También William Forrester, después de tantos años de soledad, se enfrentará a sí mismo gracias a su relación con Jamal.”

Beatriz Rabinal

----------------------------------------

27/11/2010

“¡Hola!
He esperado hasta última hora, pero es que no he tenido tiempo antes. Espero no llegar tarde.
Lo que sé sobre Forrester:

- Director: Gus Van Sant.
- Filmografía: (en la mayoría es director, excepto en Speedway Junky, que es productor y en Psycho, en la que es director y productor):
Largometrajes
Restless (2011)
Milk (2008)
Paranoid Park (2007)
Last Days (2005)
Elefante (Elephant) (2003)
Gerry (2002)
Descubriendo a Forrester (Finding Forrester) (2000)
Speedway Junky (Peligroso y Rapido) (1999)(productor)
Psycho (1998) (director y productor)
El indomable Will Hunting (Good Will Hunting) (1997)
Todo por un sueño (To Die For) (1995)
Ellas también se deprimen (Even Cowgirls Get the Blues) (1993)
Mi Idaho Privado (My Own Private Idaho) (1991)
Drugstore Cowboy (1989)
Mala Noche (1985)
Cortometrajes
Chacun Son Cinema -First kiss- (2007)
Paris, je t'aime (2005)
Ballad of the Skeletons (1997)

-El Pulitzer es: una serie de 21 galardones que abarcan Periodismo, Literatura y Composición musical, considerados como la más alta distinción para las obras publicadas en los Estados Unidos. Se entregan cada año, en torno al mes de abril.
-Real o ficticia: Tiene una base real, ya que William Forrester es un escritor que ganó realmente el premio Pulitzer.
-Algo más: Sé que es un largometraje que trata sobre la amistad. Forrester es un hombre excéntrico que apenas sale a la calle. Un día, Jamal, un joven estudiante al que le gusta escribir y jugar al baloncesto, se mete en casa del ganador del Pulitzer, Forrester, y ahí empieza todo.

Eso es todo,
Hasta por la tarde,

Paula